Latest Entries »

domingo, 22 de noviembre de 2009

Tres colgados en acción



Os quiero hablar ahora de una peli muy peculiar llamada “O brother!”, protagonizada por George Clooney y dirigida por los hermanos Cohen. Trata de tres compañeros de prisión que, allá por finales de los años 20, deciden fugarse de la misma para ir a recuperar un tesoro que uno de ellos robó con anterioridad y que está enterrado en una zona que será inundada dentro de cuatro días para hacer una presa. Sin embargo, la policía les seguirá la pista de cerca, por lo que se ven envueltos en una persecución que los llevará a vivir múltiples aventuras, tan disparatadas como originales, al tiempo que intentan llegar al lugar donde está enterrado el tesoro.

Pero de paso grabarán una canción y se harán tremendamente famosos, serán el centro de atención de tres mujeres que serán su perdición, se darán de bruces con un vendedor de Biblias nada convencional, habrán de enfrentarse al mismísimo Ku Klux Klan y deberán arreglárselas para quitarle a la ex mujer de Everett esa tonta idea de casarse de nuevo con el que ahora es su prometido, todo ello en plena campaña electoral, entre otras muchas cosas.


La peli la verdad es que es muy extraña desde principio a fin, pareciendo a veces muy buena y otras una historia bastante mala, por lo que no se puede decir que sea una película cuya crítica sea unánime. Por mi parte puedo decir que me gustó, más que nada porque ofrece una historia muy original, en la que se usa un humor un tanto peculiar y que nos muestra la vida de la época de una forma muy curiosa.

El desarrollo de la peli no se hace lento, constantemente se van sucediendo cosas a cual más sorprendente que hacen que a quien le esté gustando le resulte muy amena y entretenida, pero que tiene el inconveniente de que aburrirá al que no le entusiasme demasiado porque no se trata de una historia sencilla que discurra con normalidad, sino todo lo contrario.

En cuanto a la fotografía, el color sepia que caracteriza a la cinta le viene como anillo al dedo, obteniéndose una estampa preciosa, lo que sumado a los paisajes la hacen digna de ser vista.

Como ya digo, a mí me gustó, aunque reconozco que no es una cinta que gane adeptos fácilmente porque hay que saber encontrarle el punto para poder disfrutar de ella.