Latest Entries »

jueves, 4 de noviembre de 2010

Funny games: Un juego nada divertido

Os quiero hablar de una peli que vi hace poco y que se llama "Funny games", un remake de otra película del mismo nombre y dirigida también por el mismo director (Michael Haneke) pero del año 1997.

Esta versión de 2007 tiene como protagonista estelar a Naomi Watts, y nos cuenta la historia de una familia formada por un joven matrimonio y su hijo pequeño. Los tres van a pasar unos días de vacaciones a la idílica urbanización de lujo en la que tienen un fabuloso chalet con todas las comodidades. Apenas llegan allí aparece un chico muy educado que dice venir de parte de la vecina y que les pide unos huevos para hacer una tortilla. Cuando los huevos acaben en el suelo por un accidente y pida nuevamente otros, la joven comenzará a darse cuenta de la extraña actitud del chico. Sus sospechas irán en aumento cuando, inesperadamente, aparezca otro chaval en escena, igualmente educado pero que pone en alerta a la familia: algo extraño está sucediendo. Pero para cuando se den cuenta de lo que traman puede que ya sea demasiado tarde para decirles que no. Y es que les proponen participar en un divertido juego: lograr llegar vivos al día siguiente.

Y ya no os cuento más. En principio os puedo decir que la peli me decepcionó un poco porque transcurre de una forma lenta y demasiado pausada para lo que solemos estar acostumbrados, aunque eso no quita que se nos corte el cuerpo en más de una ocasión al ver las peripecias por las que pasan los protagonistas.

En cuanto a las actuaciones, genial la de Naomi Watts, que lleva a cabo un papel impecable y que es capaz de transmitirnos en todo momento el drama, la impotencia y la desesperación que le embargan, y bastante regular por no decir mediocre la de los dos chicos, que si bien son una parte fundamental de la película para mi gusto dejan bastante que desear, aunque no lo hagan del todo mal.

Las escenas de miedo por lo general están muy bien conseguidas, aunque no son las típicas que solemos ver: la música ambiental es prácticamente inexistente, recayendo todo el protagonismo en el canto de los pájaros y en el sonido de los golpes y los gritos; hay poca censura en cuanto a escenas fuertes se refiere y muchas de ellas son inesperadas ya que no aparece ningún elemento previo que nos haga sospechar lo que va a suceder a continuación.

Desde mi punto de vista se trata de una peli bastante fuerte, que no nos dejará indiferentes y que nos hará pensarnos dos veces el hablar con desconocidos, por muy buena pinta o bonitas palabras que nos muestren.



Aquí os dejo el tráiler:


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Resident Evil: El videojuego hecho película

Seguimos con la temática de terror. En esta ocasión os voy a hablar de una peli que me gusta mucho y que se llama 'Resident Evil', basada en un videojuego que lleva el mismo nombre.

La historia que se nos cuenta tiene como protagonista a Alice, una chica que se despierta tras haber estado inconsciente y sin saber muy bien qué le ha sucedido. Casi de inmediato un comando militar asalta la mansión en la que se encuentra, y no tarda mucho en ser informada de la situación: en los laboratorios de la Corporación Umbrella, una gigantesca empresa que parece controlarlo todo, se han disparado las alarmas y el ordenador central ha sellado las puertas, aislándolos. Las instalaciones están bajo tierra, y como no se sabe qué ha pasado, un grupo armado hasta los dientes va a bajar para averiguarlo.

Si bien en un primer momento todos los trabajadores de allí abajo están muertos, nuestros protagonistas no tardarán en averiguar que no es así. Además de advertir que se han convertido en terroríficos asesinos. Así que deberán encontrar las respuestas que buscan al tiempo que lograr salir de aquel infierno con vida. Y hasta aquí os cuento.

Si como digo la peli se basa en un videojuego, yo no he jugado a él, por lo que no puedo comentar si la adaptación es buena y fiel a la idea original. Pero en cuanto a la película como tal, me sorprendió gratamente, porque si bien las pelis de zombies nunca me han llamado la atención, una vez terminé de ver esta peli mi opinión cambió en buena medida. Y es que ésta en concreto está bastante bien hecha.

La trama es interesante y te mantiene pegado al sillón, pendiente de lo que está pasando. No hay apenas momentos de relax, sino que casi todo en la peli son carreras, gritos, sobresaltos y una huida completamente a la desesperada rodeados de peligros y con el tiempo en contra, lo que sinceramente ya está bastante visto pero que está muy bien llevado y para nada se hace aburrida.

Las interpretaciones están realmente bien, desde la protagonista hasta los secundarios, todos muy acertados en sus respectivos papeles y en todo momento muy creíbles. En cuanto a los zombies, aunque me los esperaba peor hechos y bastante más tontos, consiguen ser creíbles y logran meternos en la situación: o te piras o te comen, por muy lentos que se muevan. Además, su maquillaje está muy bien conseguido, lo que se agradece.

El desarrollo de acontecimientos es sinceramente bueno, aunque en ciertos momentos se torna un tanto predecible, lo que habla en su contra, pero por fortuna no es algo preocupante y no impide que al final de la peli nos quedemos con un estupendo sabor de boca.

De la banda sonora sólo diré que es estupenda, en especial la que echa el cierre a la peli y que te deja con ganas de más, de mucho más, lo que se puede considerar todo un logro.

Desde mi punto de vista se trata de una gran peli de zombies que merece la pena ver, y que sin duda nos ofrece pasar un rato estupendo ante la pantalla, por lo que la recomiendo.

Dejo aquí el tráiler:

martes, 2 de noviembre de 2010

Dark City: La oscuridad eterna

Voy a hablar ahora de una película muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y que se llama "Dark City", protagonizada por Rufus Sewell y Kiefer Sutherland.


Trata de un hombre, John Murdoch, que se despierta en una lúgubre habitación. No recuerda apenas qué ha sucedido en su vida, aunque en su mente encuentra retazos de recuerdos inconexos y que no es capaz de poner en pie. Cuando descubre que la policía lo busca para detenerlo por ser el principal sospechoso de una serie de crímenes que se han producido, comienza una huída en la que, al tiempo que pretende descubrir qué está sucediendo, intenta recordar quién es él, si tiene familia y qué ha estado haciendo con su vida hasta el momento presente. 

Pero la ciudad en la que vive es muy entraña, parece que siempre es de noche y en ciertos momentos de la misma se suceden acontecimientos que son imposibles de explicar... al menos en un principio. Y ya no os cuento más sobre la peli.

Como habréis podido comprobar, os he contado bastante poco acerca de la historia en sí, porque en realidad todo lo que os he comentado sucede en los cinco primeros minutos de la película, pero no os quiero decir más porque sería estropear la historia, que por otra parte es bastante compleja y difícil de asimilar en un primer visionado.

En cuanto a los protagonistas, todos están bastante bien en sus respectivos papeles, muy convincentes, en especial los principales. Aunque ni siquiera los secundarios están de más, ya que todo el que interviene tiene un buen motivo para hacerlo, por lo que se puede decir que no sobra ni falta nadie en la historia.

Los efectos especiales son otra historia. Mientras que en su mayor parte están bien hechos y son necesarios, en algunos momentos son un tanto excesivos y perfectamente prescindibles, puesto que no harían falta. Pero por suerte esto sólo sucede unas pocas veces, y en general no están nada mal y son relativamete creíbles.

Con respecto al desarrollo de los acontecimientos, en mi caso la historia me encantó, por lo diferente y oscura que es, lo compleja para llegar a resolver el misterio y lo bien llevada que está, siendo en muchos momentos algo incomprensible pero desvelándose los misterios conforme avanzamos en la cinta.

Desde mi punto de vista es una estupenda película, muy diferente a lo que podemos esperar, que nos mantendrá pegados al asiento con interés desde el primer al último momento y que por tanto la considero muy recomendable. Eso sí, si lo que buscamos es una peli sencillita mejor buscarnos otra porque ésta nos puede aburrir. 



Os dejo el tráiler: