Latest Entries »

martes, 2 de noviembre de 2010

Dark City: La oscuridad eterna

Voy a hablar ahora de una película muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y que se llama "Dark City", protagonizada por Rufus Sewell y Kiefer Sutherland.


Trata de un hombre, John Murdoch, que se despierta en una lúgubre habitación. No recuerda apenas qué ha sucedido en su vida, aunque en su mente encuentra retazos de recuerdos inconexos y que no es capaz de poner en pie. Cuando descubre que la policía lo busca para detenerlo por ser el principal sospechoso de una serie de crímenes que se han producido, comienza una huída en la que, al tiempo que pretende descubrir qué está sucediendo, intenta recordar quién es él, si tiene familia y qué ha estado haciendo con su vida hasta el momento presente. 

Pero la ciudad en la que vive es muy entraña, parece que siempre es de noche y en ciertos momentos de la misma se suceden acontecimientos que son imposibles de explicar... al menos en un principio. Y ya no os cuento más sobre la peli.

Como habréis podido comprobar, os he contado bastante poco acerca de la historia en sí, porque en realidad todo lo que os he comentado sucede en los cinco primeros minutos de la película, pero no os quiero decir más porque sería estropear la historia, que por otra parte es bastante compleja y difícil de asimilar en un primer visionado.

En cuanto a los protagonistas, todos están bastante bien en sus respectivos papeles, muy convincentes, en especial los principales. Aunque ni siquiera los secundarios están de más, ya que todo el que interviene tiene un buen motivo para hacerlo, por lo que se puede decir que no sobra ni falta nadie en la historia.

Los efectos especiales son otra historia. Mientras que en su mayor parte están bien hechos y son necesarios, en algunos momentos son un tanto excesivos y perfectamente prescindibles, puesto que no harían falta. Pero por suerte esto sólo sucede unas pocas veces, y en general no están nada mal y son relativamete creíbles.

Con respecto al desarrollo de los acontecimientos, en mi caso la historia me encantó, por lo diferente y oscura que es, lo compleja para llegar a resolver el misterio y lo bien llevada que está, siendo en muchos momentos algo incomprensible pero desvelándose los misterios conforme avanzamos en la cinta.

Desde mi punto de vista es una estupenda película, muy diferente a lo que podemos esperar, que nos mantendrá pegados al asiento con interés desde el primer al último momento y que por tanto la considero muy recomendable. Eso sí, si lo que buscamos es una peli sencillita mejor buscarnos otra porque ésta nos puede aburrir. 



Os dejo el tráiler:


0 comentarios:

Publicar un comentario