Latest Entries »

jueves, 6 de mayo de 2010

Pulsar o no pulsar


Se trata de una peli un tanto diferente a lo habitual que se llama 'The box'.

Un extraño hombre desfigurado llega a una casa a proponer a sus dueños un trato de lo más sencillo: les entrega una caja con un botón. Si lo pulsan, se llevan un millón de dólares en efectivo y en el acto, y además alguien desconocido para ellos morirá. ¿Aceptan? A partir de aquí comienza una trepidante aventura en la que veremos a los indecisos protagonistas debatirse entre las opciones, al tiempo que intentan descubrir quién o quiénes están detrás de semejante propuesta. Pero no tardarán en descubrir que todo puede ser mucho más peligroso de lo que parece... y ya no cuento nada más, jeje.


\\\REFLEXIONES///

La impresión que me ha dado al ver la película es que parece que son dos condensadas en una. La primera parte es realmente buena, parte de una premisa muy interesante y llamativa, que nos atrapa de inmediato. Además, está llena de tensión, de dudas, de misterio y de desasosiego que se nos consigue transmitir bastante bien. Todo se prepara adecuadamente para disfrutar del peliculón que tenemos entre manos... pero incomprensiblemente todo se va al traste. Hacia la mitad de la película seguimos con expectativas muy altas en la historia, y las preguntas e incógnitas sin resolver se acumulan en nuestra mente. Estamos deseosos de obtener respuestas al tiempo que nos afanamos por descubrirlas por nosotros mismos, estrujándonos el cerebro. Pero sin embargo llega un momento en el que comienzan a sucederse hechos que tienen poca lógica, que no se explican y que no hacen más que crear confusión. Aquí empezaría una segunda película que poco tiene que ver con la primera, en la que se suceden acontecimientos sin pies ni cabeza, que no cuadran con el principio de la película y que desde luego nos dejan un sabor bastante amargo.

En este aspecto es algo parecido a lo que pasa con las películas de M. Night Shyamalan, como 'El bosque' o 'Señales': un planteamiento y una historia realmente originales y llamativas, que nos atrapan y que nos hacen crearnos unas expectativas muy superiores a lo que luego nos ofrece la historia, por lo que acaba siendo un fracaso y una desilusión tremenda. En mi caso, si bien hacia la mitad de la peli le hubiera dado 5 estrellas, conforme llegaba al final este número bajaba a una, debido a que no me estaba gustando nada el cariz que estaba tomando la peli.

Y de hecho la cosa no se arregla, dejándonos con ganas de coger a los responsables y darles unas cuantas cojjejas por haber perpetrado semejante película.

La primera parte para mi gusto es muy interesante. El enigma que encierra la caja nos embarga, y nos hace pasar unos momentos bastante buenos. La ambientación está muy lograda y todo está envuelto en un aire de misterio muy atractivo. Sin embargo, conforme avanzamos todo se vuelve caótico, las respuestas no sólo no llegan sino que se acumulan con muchas otras nuevas, y lo que antes llamaba la atención acaba por cansar y por decepcionar, hacíendose mucho menos atractiva de lo que parecía en un principio.

Los actores no lo hacen mal, pero tampoco bien. Cameron Díaz está aceptable en un papel dramático (no recuerdo haberla visto más que en comedias) y aunque se muestra creíble tampoco parece que se meta demasiado en su papel. En ciertas escenas se la nota forzada, lo que no habla muy en su favor. Por su parte, su compañer de reparto parece sacado de la misma clase de interpretación: no lo hace mal del todo, pero parece que la cosa no va con él y no termina de centrarse en su papel. Como digo no son malos, pero sí bastante mediocres.

El mejor, sin duda, el misterioso hombre de la caja, que a pesar de su parquedad en palabras, movimientos y gestos transmite muchísimo más que la pareja protagonista.

Con respecto a los efectos especiales la verdad es que están realmente bien. No son excesivos, sino sólo los justos, y están perfectamente integrados en la estética de la película, por lo que dejan muy buen sabor de boca. Además son bastante sorprendentes e inesperados, así que no hay nada en contra de ellos.

La ambientación setentera también está muy conseguida, y coches, vestuario, decoración de interiores y demás es muy creíble y adecuada para la cinta, lo que se agradece.

Diálogos y banda sonora pasan desapercibidos, sin mucho que destacar o en lo que detenerse a analizar.


\\\CONCLUSIONES///

Por lo que a mí respecta se trata de una peli normal y corriente, que promete mucho pero se queda en una historia normalita, que nos deja con demasiados interrogantes y que no sabemos cómo cogerla. Por mucho que nos esforcemos en buscarle una lógica son demasiadas las lagunas que quedan y no llegaremos a ninguna parte aunque nos estrujemos las neuronas, por lo que nos deja una sensación un tanto agridulce.

No está mal, porque resulta bastante original y distinta a lo que estamos habituados, pero no es justo que genere unas expectativas tan altas para luego decepcionar de esa forma.

No está mal para ver, pero dejando claro que no es la mejor.

¡Un saludo!