Latest Entries »

miércoles, 19 de mayo de 2010

El tren de las 3:10: Camino a la cárcel



Voy a hablar de una película bastante entretenida llamada ‘El tren de las 3:10’, protagonizada por Russel Crowe y Christian Bale.

La historia que se nos cuenta es un western en el que un grupo de personas ha de llevar a un peligroso forajido con un largo historial delictivo hasta la estación del tren que va a Yuma, la cárcel en la que será puesto a buen recaudo a la espera de su juicio. Pero sus compañeros de fechorías no pondrán las cosas fáciles, puesto que su objetivo es liberarlo cueste lo que cueste. Así, nos encontramos con una peligrosa aventura en la que la lucha por la supervivencia estará a la orden del día. Pero no contaré más detalles.


\\\REFLEXIONES///

Se trata de una película muy entretenida e interesante, basada en otra anterior (y que no he visto) pero que tiene como alicientes un estupendo elenco de protagonistas y una historia que atrapa desde el primer momento, haciéndonos pasar bastante bien las dos horas que dura desconectados del día a día.

La verdad es que cuando me puse a verla no tenía ni idea de qué trataba. Por no saber, no sabía siquiera que era una peli del oeste, pero el caso es que tras unos minutos la trama me enganchó y ya no pude dejar de verla hasta que terminó. Con respecto al desarrollo de acontecimientos no está nada mal, porque hay bastante acción, peligros, muchos tiros y todo ello en las dosis adecuadas para no resultar ni escasos ni excesivos. En relación al discurrir de los hechos en ciertos momentos resulta algo predecible, en especial en lo que concierne a los destinos de los personajes principales, aunque la verdad es que no es algo que estropee la sensación global de la historia.

En cuanto a los actores hay que comentar que realizan un buen trabajo. Crowe, a pesar de ser el malo de la peli, es el más carismático y el que lleva sobre sus hombros el peso de la trama, mientras que el resto se deja llevar por él y parece que actúen un poco tras sus pasos. Se muestra interesante, ofrece distintos aspectos de su personalidad para analizar y es el más completo de todos los que van apareciendo por la cinta. Además, resulta creíble por lo general, exceptuando las escenas del final, que no sé a cuento de qué han venido y que nos dejan con un sabor de boca un tanto agridulce.

Su compañero de aventuras, Bale, también lo hace muy bien, en su personaje de granjero convertido en cazarrecompensas. Se lo ve metido en su papel y la verdad es que no está nada mal, aunque como digo se deja llevar un poco por el carisma del personaje de Crowe. El resto del elenco es más testimonial que otra cosa; no ofrece demasiado aunque tampoco está de más.

Por lo que a mí respecta uno de los puntos más interesantes de la película es la ambientación junto con los exteriores. Tanto las localizaciones como el vestuario están muy cuidados y nos permiten meternos en situación y captar el estilo de vida de la época. Los parajes son sencillamente preciosos y sólo por ellos ya merece la pena echarle un vistazo a la película.

Por otra parte he de comentar que los efectos especiales no están mal. Hay muchos tiros y no todos tienen las consecuencias esperadas, lo que es lógico, pero por lo general están cuidados y no resultan chocantes, lo que ya es bastante. Tampoco están utilizados en exceso, lo que ayuda a que la impresión de la película sea positiva también.


\\\CONCLUSIONES///

Resumiendo, he de decir que a mí me ha gustado. No es desde luego la mejor peli del oeste que he visto, ni tampoco es que deslumbre por su argumento, pero la verdad es que está muy cuidada, tiene una temática que engancha y para pasar el rato evadiéndonos de todo es estupenda, por lo que la recomiendo. Eso sí, con otro final hubiera quedado mucho mejor, pero no se puede pedir todo. A pesar de ello, como digo, es una buena peli.