Latest Entries »

miércoles, 14 de octubre de 2009

Víctor y Victoria... y alguien más




Os voy a hablar ahora de una peli de animación muy curiosa llamada “La novia cadáver”, de Tim Burton. Trata de dos jóvenes, Víctor y Victoria, cuyos padres, pobres de siempre pero ahora ricos, en el primer caso, y nobles ricos ahora arruinados en el segundo, deciden que se casen sin siquiera conocerse en lo que siempre se ha conocido como matrimonio de conveniencia.

Víctor es un muchacho tímico y apocado, que no sabe muy bien qué quiere hacer con su vida y que se siente prisionero de la voluntad de terceras personas, por lo que en mitad del ensayo para la boda, y ante los continuos fallos por su parte, se da una vuelta por el bosque, donde ensayará la fórmula que ha de recitar durante la boda por enésima vez ante la reseca rama de un árbol muerto. Pero cuando esa rama cobre vida, se dará cuenta de que en realidad se trataba del dedo de un cadáver, en concreto de una chica que en el día de su boda fue asesinada. Así pues, y ante el hecho de que se acaba de casar con una muerta, Víctor emprende un alocado, aterrador y divertido viaje por el mundo de los muertos, donde lo reciben con los brazos abiertos y donde se reencontrará con viejos connocidos suyos que pasaron a mejor vida.

Y nunca mejor dicho, porque a pesar del terror que le embarga en un primer momento, descubrirá una serie de personajes muy divertidos, deseosos de fiesta y siempre animados a pesar de las circunstancias. Sin embargo, Víctor desea deshacer su extraña boda… y es que empieza a sentir algo especial por Victoria, después de todo.

Y ya no os cuento más de la peli. Se trata, como ya os he comentado, de una historia tan extraña como divertida, muy en la línea de “Pesadilla antes de navidad” puesto que su estética es bastante similar, y en la que nos encontramos momentos de terror, otros divertidos y muchos emotivos y cargados de sentimientos que probablemente no nos dejarán indiferentes.

En mi caso sólo puedo decir que la peli me encantó, que es una bellísima historia de amor a pesar de ser en apariencia todo lo contrario y que deja un sabor de boca genial a pesar de su corta duración y de sus extravagancias.

Muy recomendable.

martes, 13 de octubre de 2009

Más que terror, da pena



Os voy a hablar ahora de una película que sin mucha dificultad puedo describir como una de las más malas que he visto en mucho tiempo: “The Morgue”. Así que esta opi, aparte de hablar de la peli y contar de qué trata, espero que sirva como advertencia para que optéis por ver cualquier otra antes que ésta. Por vuestra salud mental, más que nada, jaja.

La historia que se nos cuenta acontece en una morgue una noche cualquiera. Nuestra protagonista, una limpiadora del edificio, se lleva una sorpresa cuando en el lugar aparecen una serie de personas desconocidas: un matrimonio con su hija pequeña que se han quedado tirados en la carretera, y un par de chicos que han sufrido un accidente. Poco cuentan de sus respectivas vidas, pero todos tienen una cosa en común: necesitan ayuda. Aparte de ellos, nos encontramos con el vigilante de seguridad de la institución, un hombre apagado que ya no es lo que era a causa de un drama familiar.

Así las cosas, las horas van pasando en espera de ayuda, pero lo peor está por llegar: alguien que se oculta en el edificio comienza a asesinarlos, y no tendrán más opción que escapar de allí o luchar contrá él si quieren llegar vivos a la mañana siguiente. Y, dado que sobre aquel lugar recae una extraña leyenda sobre un suicidio, las conjeturas pronto comenzarán a ponerse sobre la mesa.

Aunque la historia puede parecer interesante, lo cierto es que no lo es para nada. La película empieza con una frase muy conocida de Sir Arthur Conan Doyle y parece que promete, pero cinco minutos después ya queda claro que la película no estará a la altura de ninguna otra que hayamos visto antes. Y es que el guión es muy pobre, los diálogos son sencillamente penosos y los acontecimientos que se van sucediendo parecen sacados más de una parodia que de una película seria.

Pero ahí no acaba la cosa: a lo largo de la peli asistimos a una variopinta serie de hechos con una lógica bastante discutible. Los personajes se mueven, piensan y hacen cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y desde luego dudo mucho que alguien las hiciera. Y es que, por poner algún ejemplo, es un tanto estúpido que la protagonista les diga al matrimonio que esperen al guardia de seguridad para que éste les ayude con el coche mientras ella se marcha y sigue con sus cosas y a los cinco minutos, cuando el tío no les hace ni caso, vuelva y les cuente que él sólo habla con ella. ¿Y entonces, digo yo, para qué arma tanto lío? O cuando en un momento dado entran en una habitación huyendo del malo y a los dos segundos vuelven a salir por ella como si nada… como si al otro lado nunca hubiera habido nadie persiguiéndoles.

En cuanto al desarrollo de los acontecimientos se hace de forma bastante más lenta de lo adecuando, por lo que a pesar de que sólo dura una hora y veinte se hace eterna, en especial cuando vamos acumulando despropósitos en su haber y nos vamos dando cuenta de que la cosa no puede mejorar. Es más, hacia la mitad de la peli ya nos hacemos una idea bastante acertada: por mucho que mejore desde entonces hasta el final, la peli seguirá siendo muy mala. Así que ya podéis haceros una idea de ella, jaja.

Con respecto a interpretaciones, están muy por debajo de cualquier película de bajo presupuesto. Los sobresaltos, las expresiones faciales, los movimientos y demás están hechos al tuntún, sin demasiado esmero, y lo mismo daría que estuvieran en una morgue a las tres de la mañana con un asesino por los pasillos que en un parque lleno de columpios y palomas a las tres de la tarde.

Y para terminar, os comento que aunque las localizaciones son medianamente logradas (me refiero a las salas de preparación de cadáveres y demás) el resto de salas parecen más habitaciones de una casa que otra cosa, lo que le resta bastante credibilidad a la cinta (si es que con todo lo que ya os he contado le quedaba alguna, jaja).

El único punto a su favor (sí, algo bueno tenía la historia, mira tú por dónde) es que hacia el final de la peli el argumento da un giro ligeramente interesante y hace que quedemos intrigados un poco hasta que se llegue al final de la película, que por otra parte aunque curioso, no es nada del otro mundo y ya se ha visto en unas cuantas pelis, por lo que no tiene mucho mérito.

Así las cosas, por todo lo anteriormente descrito sólo puedo decir que es uno de los mayores bodrios que he visto, y que por tanto no recomiendo de ninguna manera, por muy aburridos que estéis. Pobres de aquellos que se gasten un solo euro en alquilar o comprar la película…

Y sí, me podríais decir que entonces cómo es que yo la vi entera… No os preocupéis, yo aún me lo estoy preguntando jaja.