Latest Entries »

jueves, 30 de diciembre de 2010

Historias de San Valentín: gran elenco, mediocre película


Hace unos días me apetecía ver un película romántica y ésta fue la elegida. Con un título tan revelador lo primero que pensé es que poco me iba a sorprender, y lo cierto es que no me equivoqué. Se trata de una típica comedia romántica con sus amores y desamores, con dos únicas características significativas: que consiste en un puñado de historias diferentes que veremos de forma simultánea y que está protagonizada por muchos actores conocidos que sin duda llaman la atención. Pero veamos de qué se trata:

La historia que se nos cuenta es la de de un joven propietario de una floristería que el día de San Valentín pide a su novia que se case con él. A partir de aquí conoceremos otras tantas historias de amor que se irán entrelazando a lo largo del día. Y poco más que contar.

La baza principal de la película es la posibilidad de ver en escena a un montón de actores muy conocidos, como Julia Roberts, Queen Latifah, Jessica Alba y Jessica Biel, Ashton Kutcer, Jamie Foxx y muchos más. El problema de tantos actores conocidos es evidente: apenas unos pocos minutos en pantalla cada uno. Por ello las historias que se nos cuentan carecen de un atractivo y una profundidad que nos hagan sentirnos identificados de alguna forma o, al menos, sintamos cierta empatía con los personajes.

En un primer momento empieza bien y promete, pero pronto nos damos cuenta de que no va a ser nada del otro mundo, que es un simple desfile de famosos con muy poco que contar, ideada para sacar un dinerillo extra pero sin mayor importancia. Recuerdo que cuando supe de su existencia me hizo recordar ‘Love Actually’ por eso de que es una peli romántica con actores conocidos, pero la verdad es que no tiene ni punto de comparación. Love actually es un peliculón al lado de Historias de San Valentín, que no aporta gran cosa y que decepciona y aburre principalmente.

Los actores no lo hacen mal, pero están muy desaprovechados. Con menos protagonistas podría haberse logrado una historia con más peso, pero llamaría menos la atención, claro está.

El mejor aliciente que encontramos es el hecho de que es una peli sencilla, con una historia que se deja ver, y unos cuantos actores y actrices de buen ver que amenizan las dos horas de metraje. Por lo demás, totalmente pasable y tanto da verla como no.

No diré que me disgustó, porque la verdad es que no esperaba que fuera una obra maestra, pero desde luego no es gran cosa y hay muchas películas que se incluyen en este género que la superan con creces, por lo que sólo la veo indicada en los casos en los que no haya otra opción mejor.

Os dejo el tráiler: