Latest Entries »

miércoles, 9 de junio de 2010

La cruda realidad: Como la vida misma... según Hollywood


Hablaré a continuación de una peli relativamente reciente llamada ‘La cruda realidad’, protagonizada por Catherine Heigl.

La historia que se nos cuenta está enmarcada dentro de los esquemas de la típica comedia romántica. Una joven productora de televisión ve cómo su programa tiene problemas de audiencia, y su jefe acaba contratando a un tipo grosero y sin pelos en la lengua que va a presentar un programa llamado ‘La cruda realidad’, en el que cuenta verdades como puños en temas como el amor y las relaciones entre hombres y mujeres. Aunque inicialmente no se soportan, acabarán por aprender a trabajar juntos, todo sea por salvar el programa… aunque los líos serán el pan de cada día. Y hasta aquí voy a contar.

Como digo es la típica comedia romántica hollywoodiense en la que los polos opuestos se atraen, pero debido a las diferencias entre ambos los escollos serán numerosos y constantes, para goce y disfrute de los espectadores. Además, toda la peli está convenientemente adornada con situaciones divertidas, simpáticas y variopintas que harán que resulte entretenida.

Con respecto a los acontecimientos he de decir que la peli no parte de una premisa especialmente original. Tampoco lo son sus protagonistas, una chica idealista y un tipo duro obligados a entenderse por el bien de su trabajo, pero al menos no resulta aburrida. A ello ayudan muchas situaciones enrevesadas, chistes y enredos que hacen que sea bastante llevadera y que nos dejen una media sonrisa en la cara. No hay apenas escenas vacías ni de relleno, y como además ronda la hora y media de duración, no nos dará tiempo a cansarnos de película.

El humor, que se supone que es uno de los ingredientes principales de la historia (junto con el amor) no lo veo especialmente interesante. Es cierto que nos encontramos con situaciones divertidas, pero también es verdad que hay muchos sucesos un tanto forzados y cogidos por los pelos que aunque no están del todo mal restan bastante credibilidad a la historia y no son tan hilarantes como nos hacen creer en el tráiler. Además, los chistes fáciles, los dobles sentidos y los juegos de palabras ya conocidos por todos nosotros se llevan buena parte del protagonismo, lo que desluce la cinta y la hace bastante menos atractiva y original de lo que se espera en un primer momento (que tampoco es que fuera mucho, pero bueno).

Con respecto a actores he de decir que no están mal. A pesar de que los personajes principales tienen poca chicha y no se exploran sus personalidades ni mucho menos, resultan interesantes y no lo hacen mal. Creíbles hasta cierto punto, aunque los abundantes tópicos estropean un tanto el resultado global. A pesar de ello como digo no están mal del todo.

En cuanto a diálogos cabe esperar lo peor. No encontraremos frases míticas ni diálogos inteligentes, sino como ya he comentado chistes fáciles y dobles sentidos, que no aportan gran contenido a la historia, sino que sirven para ir avanzando en ella y poco más. Aunque no tiene excesivo contenido en tacos hay alguno que otro, así como comentarios subidos de tono, por lo que no la veo especialmente recomendable para los más peques de la casa.

Las localizaciones son modestas. Hay mucho rodaje en interiores, que a mí me dicen poco, pero las escenas de exteriores son realmente llamativas y hacen subir puntos a la cinta. Están bien recreadas y son muy bonitas, todo hay que decirlo. Eso sí, a excepción de las escenas del final, que se nota que son bastante artificiales y esto resulta una pena. Aunque tampoco es para tirarse de los pelos, vaya, jeje.

Por lo que a mí respecta puedo decir que me gustó. No especialmente, porque como digo tiene muchos elementos que le restan puntos y hay muchas otras similares que están bastante mejor, pero para reírnos un poco (no mucho, pero sí alguna que otra vez en ciertas escenas), desconectar del día a día o simplemente echar un rato sin pensar en nada trascendente viene bien. Eso sí, el exceso de tópicos y el justo argumento le pasan factura, por lo que no la recomiendo más que para verla una vez y a otra cosa, mariposa.

Aquí el tráiler en Youtube:



domingo, 6 de junio de 2010

Sin City: Una ciudad inquietante


Voy a hablar de una cinta muy peculiar llamada Sin City. Se trata de una película basada en un cómic de Frank Miller en la que se entrecruzan una serie de historias muy diferentes que en principio nada tienen que ver unas con otras. En ella nos encontramos una serie de tipos duros, chicas malas, sucesos extraños y giros inesperados de guión que nos dejarán pegados a la pantalla o bien nos acabará aburriendo. Y es que se trata  de una película muy diferente a lo habitual, en la que si no estamos pendientes de los aconstecimientos y no prestamos atención acabaremos por no encontrarle sentido y nos acabará resultando absurda y aburrida.

Pero a pesar de ello es una película en la que los protagonistas, humanos y con defectos, como todos, intentan tirar hacia delente, en una ciudad corrupta que permanece impávida ante las tropelías que se llevan a cabo en sus calles y edificios.

La historia principal es la de Marv, un matón al que nadie ha querido a excepción de una prostituta, de la que se enamora pero que acaban asesinando. Jura venganza, y recorrerá la ciudad en busca de aquellos que han sido responsables de su muerte para ajustar cuentas.

Sin City está rodada en blanco y negro y sólo en algunos momentos hacen acto de aparición colores vivos, como el rojo y el amarillo, para dar un resalte a aquello que se considera importante. Esto es bastante llamativo, desde luego, por lo que no se nos pasará por alto. Además, se combinan escenas sugerentes con otras bastante violentas que dejarán a más de uno sorprendido.

En cuanto a las interpretaciones, cabe destacar el amplio elenco de actores conocidos que en ella aparecen: Bruce Willis, Jessica Alba, Michael Clarke Duncan, Brittany Murphy y muchos otros. Lo malo de esto es que la mayoría sólo aparecen en breves instantes, aunque a decir verdad todos están geniales en sus respectivos papeles y desde luego nada queda fuera de lugar.

Como ya he dicho, se trata de una película extraña capaz de transmitir sensaciones encontradas y muy poco convencional, que al menos a mí me encantó (eso sí, hasta la mitad de la película no sabía si me estaba gustando o no, jaja) y que no debemos pasar por alto.

Muy recomendable.

Aquí el tráiler de Youtube: