Voy a hablar de una cinta muy peculiar llamada Sin City. Se trata de una película basada en un cómic de Frank Miller en la que se entrecruzan una serie de historias muy diferentes que en principio nada tienen que ver unas con otras. En ella nos encontramos una serie de tipos duros, chicas malas, sucesos extraños y giros inesperados de guión que nos dejarán pegados a la pantalla o bien nos acabará aburriendo. Y es que se trata de una película muy diferente a lo habitual, en la que si no estamos pendientes de los aconstecimientos y no prestamos atención acabaremos por no encontrarle sentido y nos acabará resultando absurda y aburrida.
Pero a pesar de ello es una película en la que los protagonistas, humanos y con defectos, como todos, intentan tirar hacia delente, en una ciudad corrupta que permanece impávida ante las tropelías que se llevan a cabo en sus calles y edificios.
La historia principal es la de Marv, un matón al que nadie ha querido a excepción de una prostituta, de la que se enamora pero que acaban asesinando. Jura venganza, y recorrerá la ciudad en busca de aquellos que han sido responsables de su muerte para ajustar cuentas.
Sin City está rodada en blanco y negro y sólo en algunos momentos hacen acto de aparición colores vivos, como el rojo y el amarillo, para dar un resalte a aquello que se considera importante. Esto es bastante llamativo, desde luego, por lo que no se nos pasará por alto. Además, se combinan escenas sugerentes con otras bastante violentas que dejarán a más de uno sorprendido.
En cuanto a las interpretaciones, cabe destacar el amplio elenco de actores conocidos que en ella aparecen: Bruce Willis, Jessica Alba, Michael Clarke Duncan, Brittany Murphy y muchos otros. Lo malo de esto es que la mayoría sólo aparecen en breves instantes, aunque a decir verdad todos están geniales en sus respectivos papeles y desde luego nada queda fuera de lugar.
Como ya he dicho, se trata de una película extraña capaz de transmitir sensaciones encontradas y muy poco convencional, que al menos a mí me encantó (eso sí, hasta la mitad de la película no sabía si me estaba gustando o no, jaja) y que no debemos pasar por alto.
Muy recomendable.
0 comentarios:
Publicar un comentario