Latest Entries »

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Resident Evil: El videojuego hecho película

Seguimos con la temática de terror. En esta ocasión os voy a hablar de una peli que me gusta mucho y que se llama 'Resident Evil', basada en un videojuego que lleva el mismo nombre.

La historia que se nos cuenta tiene como protagonista a Alice, una chica que se despierta tras haber estado inconsciente y sin saber muy bien qué le ha sucedido. Casi de inmediato un comando militar asalta la mansión en la que se encuentra, y no tarda mucho en ser informada de la situación: en los laboratorios de la Corporación Umbrella, una gigantesca empresa que parece controlarlo todo, se han disparado las alarmas y el ordenador central ha sellado las puertas, aislándolos. Las instalaciones están bajo tierra, y como no se sabe qué ha pasado, un grupo armado hasta los dientes va a bajar para averiguarlo.

Si bien en un primer momento todos los trabajadores de allí abajo están muertos, nuestros protagonistas no tardarán en averiguar que no es así. Además de advertir que se han convertido en terroríficos asesinos. Así que deberán encontrar las respuestas que buscan al tiempo que lograr salir de aquel infierno con vida. Y hasta aquí os cuento.

Si como digo la peli se basa en un videojuego, yo no he jugado a él, por lo que no puedo comentar si la adaptación es buena y fiel a la idea original. Pero en cuanto a la película como tal, me sorprendió gratamente, porque si bien las pelis de zombies nunca me han llamado la atención, una vez terminé de ver esta peli mi opinión cambió en buena medida. Y es que ésta en concreto está bastante bien hecha.

La trama es interesante y te mantiene pegado al sillón, pendiente de lo que está pasando. No hay apenas momentos de relax, sino que casi todo en la peli son carreras, gritos, sobresaltos y una huida completamente a la desesperada rodeados de peligros y con el tiempo en contra, lo que sinceramente ya está bastante visto pero que está muy bien llevado y para nada se hace aburrida.

Las interpretaciones están realmente bien, desde la protagonista hasta los secundarios, todos muy acertados en sus respectivos papeles y en todo momento muy creíbles. En cuanto a los zombies, aunque me los esperaba peor hechos y bastante más tontos, consiguen ser creíbles y logran meternos en la situación: o te piras o te comen, por muy lentos que se muevan. Además, su maquillaje está muy bien conseguido, lo que se agradece.

El desarrollo de acontecimientos es sinceramente bueno, aunque en ciertos momentos se torna un tanto predecible, lo que habla en su contra, pero por fortuna no es algo preocupante y no impide que al final de la peli nos quedemos con un estupendo sabor de boca.

De la banda sonora sólo diré que es estupenda, en especial la que echa el cierre a la peli y que te deja con ganas de más, de mucho más, lo que se puede considerar todo un logro.

Desde mi punto de vista se trata de una gran peli de zombies que merece la pena ver, y que sin duda nos ofrece pasar un rato estupendo ante la pantalla, por lo que la recomiendo.

Dejo aquí el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario