Latest Entries »

jueves, 4 de noviembre de 2010

Funny games: Un juego nada divertido

Os quiero hablar de una peli que vi hace poco y que se llama "Funny games", un remake de otra película del mismo nombre y dirigida también por el mismo director (Michael Haneke) pero del año 1997.

Esta versión de 2007 tiene como protagonista estelar a Naomi Watts, y nos cuenta la historia de una familia formada por un joven matrimonio y su hijo pequeño. Los tres van a pasar unos días de vacaciones a la idílica urbanización de lujo en la que tienen un fabuloso chalet con todas las comodidades. Apenas llegan allí aparece un chico muy educado que dice venir de parte de la vecina y que les pide unos huevos para hacer una tortilla. Cuando los huevos acaben en el suelo por un accidente y pida nuevamente otros, la joven comenzará a darse cuenta de la extraña actitud del chico. Sus sospechas irán en aumento cuando, inesperadamente, aparezca otro chaval en escena, igualmente educado pero que pone en alerta a la familia: algo extraño está sucediendo. Pero para cuando se den cuenta de lo que traman puede que ya sea demasiado tarde para decirles que no. Y es que les proponen participar en un divertido juego: lograr llegar vivos al día siguiente.

Y ya no os cuento más. En principio os puedo decir que la peli me decepcionó un poco porque transcurre de una forma lenta y demasiado pausada para lo que solemos estar acostumbrados, aunque eso no quita que se nos corte el cuerpo en más de una ocasión al ver las peripecias por las que pasan los protagonistas.

En cuanto a las actuaciones, genial la de Naomi Watts, que lleva a cabo un papel impecable y que es capaz de transmitirnos en todo momento el drama, la impotencia y la desesperación que le embargan, y bastante regular por no decir mediocre la de los dos chicos, que si bien son una parte fundamental de la película para mi gusto dejan bastante que desear, aunque no lo hagan del todo mal.

Las escenas de miedo por lo general están muy bien conseguidas, aunque no son las típicas que solemos ver: la música ambiental es prácticamente inexistente, recayendo todo el protagonismo en el canto de los pájaros y en el sonido de los golpes y los gritos; hay poca censura en cuanto a escenas fuertes se refiere y muchas de ellas son inesperadas ya que no aparece ningún elemento previo que nos haga sospechar lo que va a suceder a continuación.

Desde mi punto de vista se trata de una peli bastante fuerte, que no nos dejará indiferentes y que nos hará pensarnos dos veces el hablar con desconocidos, por muy buena pinta o bonitas palabras que nos muestren.



Aquí os dejo el tráiler:


0 comentarios:

Publicar un comentario