La historia que nos cuenta trata de una serie de chicos, unos adinerados y otros más humildes, que se juntan para pasar unos días en alta mar en el barco del padre de uno de ellos. En principio todo es alegría y alboroto, pero un incidente de lo más tonto, como es olvidarse de colocar la escalerilla en el barco, puede acarrearles gravísimas consecuencias.
Dado que los dos capítulos duran poco más de una hora cada uno, bien podríamos considerarla una película de dos horas y media de duración. En ella se nos cuenta una historia interesante y muy dramática, en la que los protagonistas deberán vivir momentos muy difíciles y que resulta bastante interesante.
El problema que le veo a la peli es que es una simple copia de otra película que tiene ya unos años y que se llama 'A la deriva'. Una película en la que un grupo de amigos que viajan en un barco por alta mar se dan un bañito y se les olvida poner la escalera. Vamos, lo mismo que esta otra. El problema es que la película no es que se base en el mismo tema, sino que copia punto por punto gran parte del argumento de la otra. Para mí resulta muy decepcionante ver una película que supuestamente era original y acaba siendo un plagio de otra historia.
Sin embargo, tiene una serie de elementos diferenciadores: los actores son españoles, el rol de cada uno es diferente al de la peli que comento y no todo lo que pasa en una pasa en la otra. Pero hay una enorme cantidad de coincidencias, y eso desluce totalmente la peli/serie de la que hablo.
Lo bueno que tiene es que todas las similitudes las encontramos en el primer capítulo. El segundo cambia totalmente de rumbo y se convierte en una historia diferente, lo que desde luego resulta interesante y se agradece, porque de lo contrario sería un despropósito.
En ambos episodios nos encontramos mucha acción, suspense, intriga y peligros, que hacen que permanezcamos atentos al desarrollo de acontecimientos. El problema que le veo es que hay demasiados tópicos y se vuelve excesivamente previsible: el niño rico que es un estúpido y que lo estropea todo, el que se hace el héroe y acaba fracasando y un largo etcétera. Además, hay muchos elementos que le restan bastante credibilidad a la historia, como la hipotermia, las quemaduras solares y demás desgracias que sufren los protagonistas, que apenas se notan y que distan bastante de lo que pasaría en la realidad.
A pesar de ello no está mal del todo y al menos sirve para pasar el rato.
En cuanto a actores, no hay ninguno que destaque especialmente. El protagonista es Miguel Ángel Muñoz, conocido entre otras por la serie UPA Dance, y que como no podía ser de otra forma muestra una imagen de guaperas mimado y con dinero, que en tantas otras ocasiones ha podido enseñar. No creo que este registro sea difícil de interpretar, por lo que no le veo mucho mérito a su personaje, y más aún teniendo en cuenta que lo ha interpretado muchas otras veces y le debe salir casi sin esfuerzo.
Los demás actores pasan sin pena ni gloria, con personajes poco definidos, simples y sin excesivo interés. El problema que esto presenta es que no conseguimos empatizar con ninguno especialmente y que en los momentos de mayor tensión casi que nos da lo mismo que se salven como que no, y esto es señal de que no se nos consigue transmitir la situación en la que están inmersos.
Lo mejor de la serie son las escenas del barco y del mar, que dan sensación de insignificancia, de soledad y de cierta inseguridad. Pero aparte de esto poco nos vamos a encontrar que resulte digno de recuerdo.
Los diálogos son muy superficiales y carecen de interés. No hay frases para enmarcar ni conversaciones para rememorar. Además, nos encontramos con algunas escenas de sexo un tanto explícitas que tampoco vienen a cuento, y que sólo sirven para darle morbo a la historia más que otra cosa.
Por lo que a mí respecta se trata de una historia medianamente entretenida, pero llena de fallos, muy similar a otra película, casi plano por plano, y cuyos actores no tienen papeles especialmente llamativos ni interesantes, por lo que no resulta gran cosa y tanto da verla como que no.
No está mal, pero desde luego hay muchísimas series españolas mejores que ésta.
0 comentarios:
Publicar un comentario