Se trata de una peli de animación protagonizada por un científico despistado que toda su vida la ha dedicado a crear inventos que por una cosa u otra siempre han fallado. Hasta que un día inventa uno que sí será bien acogido: el creador de comida a partir de agua. El problema es que el aparato acaba en el cielo, y cada vez que fabrica comida ésta llueve sobre el pueblo. Y aunque en un principio esto parece ser el invento del siglo, pronto comenzará a dar más problemas de los esperados... pero no cuento más.
Lo que pienso de ella
________________
Se trata de una historia bastante peculiar, que se basa en un invento disparatado y en las ventajas e inconvenientes que ello conlleva tanto para su inventor como para los vecinos del pueblo, que son los que disfrutarán o sufrirán con el aparato. Es bonita, aunque para mi gusto resulta un tanto infantil. Y es que acostumbrado a los peliculones de Pixar, que tanto valen para pequeños como para adultos, esta peli la veo más orientada al público infantil. Tiene algunos gags que servirán para que los adultos se echen unas risas, pero por lo general es la típica peli que nos hace asomar una media sonrisa a la cara, pero nada más. Ni carcajadas ni una historia para recordar.
Los protagonistas, el científico despistado y la reportera que va a cubrir la noticia, no son gran cosa. Tienen momentos simpáticos, pero son pocos. Por lo general la historia que les rodea no resulta especialmente llamativa ni divertida. No están mal, pero no pasan de ser normalillos. Los sucesos, aunque en ciertos momentos son originales e inesperados, por lo general son predecibles, están llenos de tópicos y son flojillos. Los chistes están cortados por el mismo patrón, y aunque alguno tiene gracia suelen ser del montón.
La estética de la peli está bastante bien y, sinceramente, es lo que más me gusta. Los dibujos están muy bien hechos, sus movimientos gozan de una gran naturalidad y hay una buena coordinación entre todo para dar una sensación de realidad, lo que es de agradecer. También la música es acertada, y junto con el resto hace que el resultado sea bonito, aunque como digo un pelín sosillo y no especialmente llamativo.
Algo que desde luego no me gusta nada es la voz que le han puesto al científico. Como cabe esperar, es la de Flipy, el de El Hormiguero. Para mí no le pega nada, porque da la sensación de que el muñeco va por un lado y la voz por otra. No termina de encajar, y además al ser una voz tan conocida me cuesta ubicarla en ese personaje en concreto, por lo que considero que le perjudica en lugar de beneficiarle. Eso sí, como reclamo publicitario la han explotado a base de bien.
En resumen
_________
Si tengo que decir si me ha gustado o no, la verdad es que me inclino más por el no. Es una peli de estética muy bonita, pero la historia está poco elaborada, tiene poca chicha y se le ha sacado muy poco jugo. Da la sensación de que podría haber sido mucho mejor, y al menos por lo que a mí respecta me resultó un tanto larga y de haber quitado unos cuantos minutos de metraje el resultado hubiese mejorado un poco. Eso sí, no digo que sea mala, pero queda bastante lejos de las grandes obras de arte de Pixar.
Algo a tener en cuenta es el hambre que entra viendo tanta comida en pantalla. Desde luego como no tengamos nada para picotear se nos hará muuuuuuuuy larga la peli jajaja.
En resumidas cuentas, está bien para pasar el rato, en especial para los más peques de la casa, pero para los adultos resultará un tanto aburrida, sosilla y ñoña, por lo que la recomiendo más bien para niños.
Aquí os dejo el tráiler:
0 comentarios:
Publicar un comentario