Latest Entries »

miércoles, 19 de enero de 2011

Shutter Island: una isla misteriosa

Aunque la película es bastante conocida, no la vi hasta hace bien poco, y lo cierto es que me gustó bastante.

La historia que nos cuenta es la de Teddy, un agente judicial que es enviado junto con su compañero a una extraña y apartada isla en la que hay un centro psiquiátrico para enfermos mentales que han cometido graves delitos. Allí han de investigar la desaparición de una peligrosa interna. Alejada del resto de la civilización, la isla es un mundo aparte en sí mismo, y la ley que rige es la que el director del centro, un misterioso John Cawley, aplica.


Teddy inicia sus investigaciones, pero pronto se da cuenta de que algo raro sucede en la isla. Hay datos que se le ocultan y el comportamiento de los trabajadores del centro hacen pensar que un oscuro secreto se oculta entre sus paredes. Y Teddy está dispuesto a llegar hasta el final para descubrirlo...

Se trata de una película muy diferente a las habituales. Está ambientada en los años 50, y las imágenes tienen un toque ajado, antiguo, con colores oscuros que las hace bastante atractivas. El desarrollo de acontecimientos está muy bien hilado, y dado que todo está envuelto en un halo de misterio consigue enganchar al espectador desde el principio.

No resulta para nada aburrida, aunque hay que verla prestando atención porque hay ciertos momentos en los que se explican hechos fundamentales para comprenderlo todo. Es intensa, está llena de misterios, de sucesos extraños y aparentemente incomprensibles, y la atmósfera que se logra es asfixiante y tensa, estupenda para pasar un buen rato de intriga.

Las interpretaciones son buenas, especialmente la del protagonista, Leonardo Di Caprio, que ya ha dejado definitivamente atrás su imagen de chico rebelde y ligón para embarcarse en papeles más serios. Muy acertado y creíble en todo momento, a pesar de la dificultad de su papel.

Uno de los aspectos más destacados de la película es la ambientación: la isla, la institución mental, los alrededores y demás están muy bien realizados y permiten trasladarnos a un lugar misterioso al tiempo que mágico y atractivo, que por una parte deseamos explorar y que por otra nos inquieta al no saber qué nos podemos encontrar a la vuelta de cada esquina.

Desde mi punto de vista se trata de una películ abastante interesante, que sirve para pasar un buen rato, que nos hace pensar y que sin duda consigue sorprendernos, por lo que la recomiendo. Quizá una vez vista no nos parezca tanto como quiere hacernos creer en un principio, pero está muy bien y la verdad es que merece la pena.

Dejo aquí el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario