“La matanza de Texas” es una película de terror, pero que no es la original, sino un “remake” de la de 1974. La peli de la que os hablo se basa en ella, pero es del 2004, cuando se cumplieron 30 años de la original. Y como ya escribí una opi de la del 74, ésta no se va a quedar atrás. Así que vamos allá.
La historia que se nos cuenta trata de un grupo de cinco amigos que viajan por las carreteras de Texas en una furgoneta. En un momento dado se topan con una mujer que deambula por medio de los caminos y casi la atropellan. Al intentar ayudarla, se percatan de que está en estado de shock, por lo que la suben para llevarla a algún hospital, aunque no da tiempo a mucho porque se suicida. Cuando los amigos intentan localizar a la policía acabarán metiéndose en la boca del lobo, y es que es muy peligroso adentrarse en lugares desconnocidos por muy amistosos que sean los que te reciben.
Si habéis visto la cinta original, os habréis dado cuenta de que la peli no es más que un calco de la antigua, porque se va desarrollando punto por punto igual que su predecesora. Eso sí, al menos los guionistas se han tomado algunas molestias para hacer unos cuantos cambios. Así, se han modificado los motivos del viaje de los amigos, la chica que recogen, las localizaciones y el orden en que los protagonistas van metiéndose en problemas entre otras cosas. Pero a grandes rasgos, los sucesos son más o menos los mismos, incluso algunas situaciones son idénticas.
En cuanto al desarrollo de acontecimientos se hace de forma dinámica, a diferencia de la antigua, que era mucho más pausada y actualmente puede aburrir un poco. No hay huecos vacíos de contenido, siempre está sucediendo algo y eso ayuda a que el espectador se mantenga interesado en todo momento. Las escenas de terror por lo general no son de las que hacen que nos sobresaltemos, pero eso no quita que no veamos sangre a borbotones y secuencias bastante explícitas, por lo que los sensibles habrán de tenerlo en cuenta.
Los personajes más o menos están a la altura de lo que cabe esperarse de ellos, sin un papel que cale hondo en los espectadores pero defendiéndose más o menos bien. La protagonista en esta ocasión es Jessica Alba, sin duda un buen reclamo pero que a veces parece que está más para lucir tipito que para poner cara de estar pasándolo mal. Pero para ser honestos hay que decir que la chica se lo ha currado. Al menos la garganta le tuvo que estar doliendo una temporada de tanto gritar, jaja.
A modo de conclusión sólo puedo decir que se trata de una peli entretenida, que no aporta casi nada nuevo porque es prácticamente un calco de la original, aunque al menos se han actualizado las escenas de acción, que en su gemela quedaban ya un tanto sosas, por lo que algo es algo.
Aquí el comienzo de la peli para hacerse una idea (de Youtube):
0 comentarios:
Publicar un comentario