Latest Entries »

miércoles, 20 de octubre de 2010

Toy Story: Unos juguetes muy animados

Voy a hablar de una peli que he visto esta tarde y que se llama 'Toy Story'. Se trata de la primera película de Pixar, con la que despuntó bastante y que le hizo ganar buena parte de la fama que tiene actualmente. Sin embargo, como todos los inicios, éste no fue precisamente fácil, y a diferencia de las pelis más actuales ésta resulta un tanto más infantil y sencilla en cuanto a argumento. Aunque está bastante bien y desde luego ya apunta maneras.

La historia que se nos cuenta trata de unos juguetes que viven todos en la habitación de un niño pequeño, que es su dueño. Durante años han sido los compañeros inseparables del chico, pero ahora llega su cumpleaños y todos temen que los nuevos juguetes que le regalen puedan sustituirles... Y así parece ser, al menos en un primer momento. Sin embargo, por una serie de sucesos inesperados, todos ellos vivirán una aventura irrepetible... aunque muy peligrosa. Pero no digo nada más.


Se trata de una película que tiene ya un montón de años pero que yo todavía no había visto, y la verdad es que ya tocaba. Tenía interés desde hace tiempo, aunque me había hecho a la idea de que no era una peli especialmente llamativa y por ello tampoco me propuse verla antes. A pesar de ello reconozco que la peli no está nada mal, y resulta muy original y divertida. Tiene un montón de puntos graciosos, está repleta de acción, peligros, sorpresas y giros bruscos de guión, nada típicos en una película de corte infantil, pero que le hace ganar muchos puntos entre los adultos. Desde mi punto de vista es bastante más modesta que el resto de producciones de Pixar, pero no está nada mal como comienzo.

En ciertos momentos la historia se vuelve un tanto más pausada, porque parece que no va a pasar gran cosa, pero afortunadamente estos momentos son escasos y como digo casi toda la peli está cargada de acción y no hay prácticamente tiempo para aburrirse.

La animación está bastante bien realizada, con unos dibujos atractivos y con cierto realismo. Lógicamente no están a la altura de los actuales, pero para el tiempo que tienen están muy pero que muy bien. Las expresiones de cada uno de los personajes son muy acertadas y adecuadas, y exceptuando a los humanos, que son los menos reales de todos, lo demás está bastante bien conseguido.

Con respecto a banda sonora y diálogos tampoco hay mucho que destacar. Las canciones son sencillas y pegadizas, y cada acción está acompañada de los sonidos adecuados, de forma que se adecuan bastante bien al desarrollo de acontecimientos y logran que estos sean un tanto más realistas. Los diálogos, por su parte, están muy orientados al público infantil, por lo que son muy simples y fáciles de seguir. Nada que objetar en este aspecto.

Para mí resulta una peli entretenida, que sirve para pasar un buen rato pero que desde luego no es de las mejores de esta compañía. Tiene acción, está bien hecha y resulta divertida en muchos momentos, pero el nivel ha ido en aumento y si miramos atrás en el tiempo esta peli de la que hablamos resulta un poco ñoña. Eso no quiere decir que sea mala, pero desde luego no es de las mejores que nos podemos encontrar.

Aún así resulta muy buena opción para los peques de casa, que pasarán sin duda un rato bastante divertido viendo las anécdotas de un puñado de variopintos juguetes.

Aquí el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario