Esta película se llama 'Premonition: 7 días', y está interpretada por Sandra Bullock.
La historia que se nos cuenta trata de una joven que un buen día se despierta con la muerte de su marido en un accidente de tráfico. Derrotada y sin ganas de salir adelante, debe enfrentarse a la dura pérdida. Al día siguiente se despierta, aún apenada, para descubrir que su marido está junto a ella. No ha muerto y en un primer momento parece una simple pesadilla, pero algo falla y las piezas no terminan de encajar. Más aún cuando al día siguiente vuelve a despertarse y descubre que han sucedido cosas que no es capaz de explicarse.
Se trata de una película extraña, en la que no sabemos muy bien por qué pasa lo que pasa. En cierto modo esto me gusta por una serie de motivos. El primero, porque nos metemos más en la historia y sentimos lo que la protagonista siente: un desconcierto que va en aumento y que es capaz de volverla loca. El segundo, porque hace que la peli sea mucho más original y que nos tengamos que estrujar el coco para ir atando cabos y obteniendo respuestas por nuestra cuenta. No es la típica peli tonta en la que todo se nos da mascadito, sino que si queremos adivinar qué está pasando deberemos esforzarnos para descubrir el pastel con los datos que nos van llegando.
Sandra Bullock es una actriz que me gusta un montón, y aquí no iba a ser menos. Es capaz de transmitir sentimientos encontrados de una escena a la siguiente: el terrible dolor de la pérdida choca con el de alegría al descubrir que es una pesadilla, y estos dos con el de incredulidad al saber que algo raro está pasando. Es un papel difícil y lo resuelve bastante bien, mostrándose creíble en todo momento y logrando llevas las riendas de la historia con solvencia. Los demás actores son meros secundarios y no tienen la relevancia de la protagonista, con lo que la responsabilidad de ésta es mucho mayor.
El desarrollo de acontecimientos es muy extraño, pero en todo momento nos encontramos con enigmas, situaciones fuera de contexto y secuencias que no sabemos cómo ubicar. No nos aburriremos montando el puzzle que tendremos entre manos.
En cuanto a efectos especiales no hay nada que comentar, puesto que a excepción de un par de escenas no hay ninguno de relevancia. La ambientación no es especialmente importante, porque se desarrolla en gran parte en interiores. Aunque eso sí, está muy cuidada. Los diálogos y la banda sonora son sencillos, sin mucho que recordar pero sin resultar malos.
A mí me gustó mucho. Sirve para pasar el rato al tiempo que nos esforzamos por unir las pistas, aunque una vez vista ya no es como para verla muchas veces más, puesto que ya no la veremos con los mismos ojos.
La recomiendo para pasar un buen rato, aunque sin considerarla un peliculón.
Aquí el tráiler:
Aquí el tráiler:
0 comentarios:
Publicar un comentario