Viaje al centro de la Tierra es una película de aventuras y un remake de otra que tiene ya sus años. Está basada en el libro de Julio Verne, aunque con muchas licencias y diferencias respecto al original.
En esta historia un científico descubre, por casualidad, unos acontecimientos en la corteza terrestre. Esos sucesos los estaba estudiando su hermano, y desapareció. En un intento de descubrir qué es lo que su hermano vivió, se desplaza hasta Islandia para ello. Pero su sobrino se irá con él y, acompañados de una guía local, descubrirán una grieta que llega hasta el centro de la Tierra. Y ya no cuento más.
Sin rodeos, la película es malilla. El argumento está cogido por los pelos, y las razones por las que aparece esta grieta y el científico las descubre son bastante tontas. Además, el hecho de que acabe allí con su sobrino no es de lo más lógico, y aquí no acaban las incongruencias. Dejando a un lado los elementos fantásticos, hay sucesos incomprensibles que no pueden pasar en la vida real, como el es hecho de caer por una grieta de cientos o miles de kilómetros durante una eternidad de tiempo y aterrizar tan ricamente en un tobogán de agua que los deja sanos y salvos y sin un rasguño sobre el suelo.
La historia, como digo, no es especialmente buena ni está muy elaborada. Lo mejor para verla es olvidarnos de todo y pensar sólo en pasar el rato viendo la historia que se nos cuenta. Hay muchas situaciones que escapan a la lógica y como queramos sacarle punta a todas no haremos otra cosa en todo el tiempo que dura la historia. Así que mejor ser comprensivos y pasar la mano, jeje.
Los actores no lo hacen mal. Brendan Fraser está en su línea, como en 'La momia', con aspecto de bobalicón de buen corazón pero al que se le van las cosas de las manos. No es especialmente bueno pero tampoco es malo, le pega este papel. Los demás son secundarios que no están mal, aunque no destacan por nada en especial.
Lo mejor de la historia son los abundantes y espectaculares efectos especiales. En el cine la estrenaron en 3D, pero yo la vi en versión normal y la verdad es que los efectos visuales están muy bien. Son llamativos y permiten que ese mundo de fantasía que hay bajo el suelo sea muy realista y fascinante.
Hay momentos para el humor y el amor, pero lo que predomina es la aventura: los misterios, el peligro, las sorpresas y las carreras de aquí para allá son constantes y esto permite que la peli no resulte aburrida ni floja. A pesar de tener poco contenido a base de muchas escenas de acción se suple esta carencia y resulta más o menos entretenida.
Con respecto a diálogos no hay nada que destacar. Son muy sencillos y sin gran relevancia, llenos de tópicos y sin frases espectaculares para recordar. La banda sonora, por su parte, tampoco es especialmente intensa ni digna de admiración. No está mal, pero es del montón.
Por lo que a mí respecta se trata de una peli sencilla que está bien para pasar el rato, pero que no es especialmente buena en ningún aspecto y que es simplemente una historia de usar y tirar, es decir, para ver cuando no tengamos otra cosa mejor que hacer y pasar después a otra cosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario