Latest Entries »

martes, 29 de septiembre de 2009

¡Aquí estoy yo!




Cuando voy a ver una película al cine procuro saber lo menos posible de ella antes de sentarme en la butaca. Con esto no digo que vaya a ciegas y me meta a ver la primera que pille, sino que cuando una película me llama la atención al ver el tráiler o alguna crítica breve de la misma no me pongo a buscar mucha más información, sino que espero a verla y a decidir por mí mismo. Si bien es cierto que es bueno contar con la opinión de los demás (para eso está este blog y otras muchas páginas) en el caso de las películas no suelo hacer mucho caso antes de verlas (después sí que miro, para ver si comparto la misma opinión o diferente). Así pues, antes de verla intento saber si es buenecilla o si se trata de un bodrio (nadie quiere gastarse 5€ para ver algo que no le guste o le decepcione) pero no mucho más. Y es que me ha sucedido en muchas ocasiones que me han comentado que tal o cual peli era genial, yo me he hecho ilusiones y después me ha decepcionado. Y a lo mejor no era mala, pero al haberme hablado tan bien de ella la había terminado por sobreestimar, de modo que me quedaba con la sensación de que “tampoco era para tanto".


En el caso que nos ocupa, cuando vi el trailer de Beowulf en la tele me llamó mucho la atención (para eso son los trailers, al fin y al cabo, ¿no?). El caso es que me dije que tenía muy buena pinta, y como ya me empezaba a picar el gusanillo de eso de ir al cine pues me propuse ir a verla. A mi gente la pareció bien la idea (nunca me dicen que no a eso de salir un rato por ahí, jeje) y la verdad es que me encantó. Posiblemente no se trate de la típica película de acción y aventuras a las que estamos acostumbrados, pero desde luego no creo que decepcione a nadie.

Si bien Beowulf es una peli de ésas que llaman mucho la atención por la abundante publicidad que trae consigo, no es menos cierto que se le ha dado mucha notoriedad a la forma que se ha utilizado para filmarla. Los actores que han intervenido en la película son reales, pero en la pantalla los vemos como si hubiesen sido generados por ordenador (de hecho, es que es así). Lo peculiar en esta película es que se ha llenado a los actores de sensores de movimiento por todas partes y después, con esta información, se han puesto manos a la obra. Los rasgos de cada uno de los personajes están muy logrados y en ocasiones da la impresión de que son ellos realmente, y que no se han “maquillado” a golpe de ratón. En cuanto a sus movimientos y el entorno que los rodea han sido muy bien perfilados para que nadie pueda tener queja alguna de ello.

----------LA PELÍCULA----------

Podéis estar tranquilos, que no os voy a destripar la historia, que es cuanto menos interesante.  

Trata sobre un pueblo vikingo, allá por el año 1000 creo recordar, en el que sus habitantes están atemorizados por la presencia de un ser monstruoso que de cuando en cuando hace estragos entre ellos. Con objeto de poner fin a dicho monstruo llega al lugar el protagonista, Beowulf, un héroe que contará con el beneplácito del Rey para acabar con la bestia y librarlos de su maldición.

Y ya no os cuento nada más para que no me odiéis por ello, jeje.

La peli a primera vista parece dirigida a un público infantil (por la cosa de estar hecha a ordenador) pero lo cierto es que si pensamos eso y nos vamos a verla con los niños nos daremos cuenta de que nos hemos equivocado por completo. El argumento de Beowulf es el de una película seria, para adultos. A mí me ha dado la impresión de que, si los actores hubiesen sido completamente reales, y no hubiesen preferido hacerlos por ordenador, hubiese tenido el mismo tirón que cualquier película de aventuras ambientada en el medievo que hemos tenido ocasión de ver en los últimos años, porque una peli épica siempre llama la atención.

En cuanto a las escenas de acción todas están cuidadas hasta el más mínimo detalle, y el resultado es estupendo. No se diferencia en nada a cualquier otra película al uso y desde luego no defrauda.

En lo único que le puedo poner alguna pega es en que cuando los personajes se mueven y gesticulan, quedan un pelín artificiales, pero aparte de esto no hay nada que le podamos reprochar.

Desde mi punto de vista se trata de una película de aventuras muy recomendable, que sin duda gustará y que nos permite adentrarnos un poco en el mundo de los vikingos.

0 comentarios:

Publicar un comentario