Latest Entries »

martes, 6 de octubre de 2009

Una gran epopeya



Os voy a hablar de una película que vi hace poco llamada “Troya”, y protagonizada por un interesnte elenco de actores encabezados por Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom.

La historia que se nos cuenta es una adaptación de la famosa obra de Homero, “La Iliada”, y trata de la guerra de Troya, que se desencadena a causa del amor de un joven troyano, el príncipe Paris, por la bella esposa de Menelao, rey de Esparta, a la que se lleva consigo a Troya tras haberse llegado a un acuerdo de paz que inevitablemente se romperá en cuestión de horas. Y es que el hermano del agraviado, el poderoso Agamenón, encuentra en tal acto la excusa perfecta para, al mismo tiempo que vengar a su hermano por semejante humillación, declarar la guerra a Troya y conquistarla. Pero tanto el ejército de Troya como las murallas que rodean la ciudad son inexpugnables, por lo que Agamenón necesitará todo cuanto esté en su mano para atacar la ciudad.


Entre sus mejores bazas nos encontramos a Aquiles, un salvaje guerrero prácticamente invencible que sólo vive para luchar y que no tiene ningún tipo de apego a la vida ni a nadie, y que es tan peligroso como eficaz en el campo de batalla. Así las cosas asistiremos a la famosa epopeya a lo largo de más de dos horas que no tienen desperdicio alguno.

Los actores principales llevan a cabo su papel de forma brillante. En todo momento son coherentes con lo que se espera de ellos y consiguen dar una gran credibilidad a sus respectivos personajes, en especial el temible Aquiles, a quien nadie es capaz de doblegar.

En cuanto a las escenas de acción, que son bastantes, los efectos especiales juegan un papel bastante importante ya que salvan las escenas en muchas ocasiones. Increíble la parte en la que nos encontramos el mar completamente lleno de barcos de guerra camino de Troya. En cuanto a las luchas, tienen un gran realismo y dejan un buen sabor de boca.

Con respecto al desarrollo de la historia, y a pesar de lo larga que es la película, se realiza de forma amena, en todo momento tenemos en pantalla escenas interesantes que captan nuestra atención y los diálogos son de calidad, por lo que en ningún momento resulta aburrida, lo que es de agradecer.

Y poco más que comentar al respecto. Desde mi punto de vista se trata de una película muy interesante y de gran calidad, con la que pasar un buen rato, por lo que la recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario