Latest Entries »

lunes, 24 de mayo de 2010

Asalto al tren Pelham 123: Secuestro en el metro


“Asalto al tren Pelham 123” está protagonizada por Denzel Washington y John Travolta. Dos actores muy conocidos que dan caché a la peli y la hacen muy atractiva; otra cosa es que efectivamente lo sea. Pero vayamos poco a poco.

La historia que se nos cuenta trata de una jornada de trabajo cualquiera en el metro. Un controlador de líneas va a tener uno de los días más difíciles de su vida cuando unos terroristas se hagan con el Pelham 123 y pidan un rescate de 10 millones de dólares a cambio de dejar con vida a los rehenes. A partir de ese momento cualquier paso en falso podrá ser fatal para cualquiera de los implicados en el asunto… pero no daré más detalles al respecto.


\\\REFLEXIONES///

Se trata de una película muy dinámica, ya que desde un primer momento nos encontramos abundante acción en el metro. Iremos conociendo tanto a los asaltantes como a los responsables de solucionar el conflicto poco a poco, y a lo largo de la película iremos viendo el tira y afloja que se establece entre el “bueno”, Washington, y el “malo”, Travolta, que ofrecen unas muy buenas interpretaciones. Eso sí, como podemos comprobar el argumento está ya muy visto y poco parece que se nos vaya a ofrecer en un primer momento. De hecho, de no ser por los actores principales casi que pasaría desapercibida.

La peli no tiene apenas momentos vacíos que no llevan a nada. Hay intriga, aunque el plato fuerte es la acción que nos encontramos en casi toda la historia, desde el secuestro hasta los esfuerzos por evitar una tragedia. No nos aburriremos en ningún momento, y esto habla a su favor.

Los actores lo hacen bastante bien. Aunque en un principio choca ver a Denzel Washington en una peli de este tipo y con un carácter bastante apocado, que parece que dará muy poco juego, la verdad es que lo hace estupendamente, nos mete en situación y se muestra muy creíble. Por su parte, John Travolta encarna a un tipo duro y sin escrúpulos dispuesto a lo que sea con tal de salirse con la suya. Al principio sus pintas de macarra no me terminaban de convencer, pero con el paso de los minutos mejoró considerablemente mi opinión sobre él.

Los efectos especiales están muy bien empleados. Hay persecuciones, tiros y momentos de tensión que están muy bien recreados, y que aunque a veces resultan un tanto predecibles visualmente son muy impactantes y realistas, por lo que el resultado es realmente bueno. De entre todas las escenas más espectaculares destaco las protagonizadas por un coche de policía escoltado, hacia el final de la peli. Sorprendentes y muy llamativas, de las que se quedan grabadas en la mente durante un tiempo.

En cuanto a diálogos no destaco nada especial. Hay momentos con cierto contenido, pero lo cierto es que no tienen grandes frases a destacar ni tampoco nos llevan a reflexionar ni nada por el estilo. No es una película para pensar, sino para pasar el rato y desconectar. Así pues, este aspecto es muy típico y bastante convencional, sin destacar.

Las localizaciones son más o menos normales. Todo sucede en la gran ciudad, buena parte del metraje bajo tierra, a oscuras, con lo que hay poco que destacar, y algunas tomas en superficie, con algunas vistas aéreas que resultan vistosas y poco más.


\\\CONCLUYENDO///

Se trata de una película entretenida, bastante llevadera y que desde luego no aburre en ningún momento, que personalmente me gustó. A pesar de ello considero que no es un peliculón ni tampoco una peli que merezca ser vista más de una vez, porque no aporta nada novedoso. Es una peli sencilla, efectista y que llama la atención, pero que una vez vista la podemos olvidar tranquilamente, puesto que su argumento no es nada original ni destaca especialmente.

Así pues, peli entretenida para pasar el rato, que no defrauda pero que no ofrece más que lo que se espera de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario