Latest Entries »

martes, 25 de mayo de 2010

Siete almas: En busca de la salvación



Es, ante todo, una peli que me gustó un montón, del magnífico actor Will Smith. Si bien en sus comienzos hacía papeles poco serios (aunque le reportaron bastante fama) actualmente todo lo que pasa por sus manos se convierte en un gran producto, como es el caso de la película de la que os hablo.

En esta ocasión, encarna a un personaje un tanto peculiar. Es un hombre triste, amargado y solitario, inspector de Hacienda de profesión y que emprende una tarea por la que parece querer ayudar a una serie de personas. Pero no sabemos ni el por qué de su actitud, aunque con el paso de los minutos iremos entendiendo lo que en un principio no sabemos cómo ubicar. Y no os cuento más, que estropeo la historia, jeje.


\\\REFLEXIONES///

La película, sin ser la mejor de las que ha hecho Smith hasta la fecha (‘En busca de la felicidad’ será difícil de superar), es bastante buena. Consigue intrigarnos casi hasta el final de la peli, porque no sabemos muy bien qué está pasando y por qué, así como nos encontramos ante un misterioso personaje del que sabemos muy poco y a duras penas lo iremos conociendo. La ambientación es fría y oscura, triste, y los sucesos se van sucediendo con lentitud. Además, la información que necesitamos para comprender la historia así como para responder las preguntas que nos vamos formulando nos llega con cuentagotas, por lo que a veces se hace un poco exasperante.

A pesar de ello la historia que se nos cuenta es bonita, aunque en ciertos momentos se vuelve angustiosa y bastante triste, y en otros algo empalagosa, pero nos permite adentrarnos en la forma de pensar de una extraña persona que vive una existencia muy diferente a la que a todos nos gustaría vivir.

En cuanto a interpretaciones, magnífica la del protagonista, que da una gran credibilidad a la cinta y en el que recae todo el peso de la trama, que no es poco. Sus silencios, miradas y gestos hablan por sí solos, y transmiten mucho más que sus palabras, que dicho sea de paso son bastante escasas. En películas de este tipo nos enseña que aunque un día fue el príncipe de Bel-Air, aquello no fue más que una pequeña muestra de todo su potencial como actor.

También es destacable el papel de Rosario Dawson, aunque se deja llevar, y en especial el de Woody Harrelson, que a pesar de ser un papel bastante breve tiene una gran calidad interpretativa. Siempre lo he considerado buen actor, aunque tiene algunas pelis que son para darle unas buenas collejas (jajaja), pero este pequeño papel ha hecho que lo confirme una vez más.

Con respecto a la banda sonora, resulta emotiva y adecuada a la historia, sin llegar a ser ñoña, con lo que no hay de qué quejarse.

Lo único que no me termina de convencer de la historia es el argumento, que aunque es original y realmente bueno desde un punto de vista moral, nos deja con una sensación de que podría haber dado bastante más de sí. No es que esté mal, pero se podría haber sacado más jugo y explorado mucho más la psique de los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos, en especial la del protagonista.

Aún así, una peli estupenda para pasar una fría tarde de invierno al calor de la estufita o similar que tengamos en casa, y que no nos dejará indiferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario