Latest Entries »

viernes, 7 de enero de 2011

Lo que el viento se llevó: el gran clásico


Con 72 años de historia, ‘Lo que el viento se llevó’ sigue siendo una película de intensas emociones que a pesar de su larga duración se deja ver y resulta muy entretenida.

Cuenta la historia de Escarlata O’Hara, la hija de un rico propietario de Georgia que por su belleza y zalamería tiene revueltos a todos los chicos de la región. Sin embargo, está enamorada del único que no le hace caso, y que está a punto de casarse con su prometida, lo que la llena de amargura. Cuando la guerra de Secesión comienza, la vida que hasta entonces ha conocido se derrumba y la muerte, la miseria y la desesperación se adueñan de todo. Pero donde unos ven el fin, Escarlata sólo ve la oportunidad de reinventarse y salir adelante por encima de quien sea.

Se trata de una historia romántica en la que los amores y desamores de la protagonista y de los secundarios están a la orden del día, pero en la que además hay guerra, penas, riquezas y ruinas, peligros y momentos simpáticos capaces de arrancarnos alguna sonrisa. Es muy completa y apta para toda la familia.

El punto débil de la película radica en su duración, casi cuatro horas. Por tanto, hay que mentalizarse antes de ponerse a verla porque de lo contrario es muy probable que acabemos disgustados. Pero si nos está gustando el tiempo pasará volando y antes de que nos demos cuenta habrá terminado.

Otro punto débil es el hecho de que al tener tantos años las interpretaciones así como los escenarios y efectos especiales dejan bastante que desear. Todo está my bien hecho para la época en la que se rodó, allá por el 1939, pero es indudable pensar que si se hubiera rodado en nuestros días el resultado hubiera sido muy diferente. De todas formas consigue trasladarnos a unos lugares mágicos, entrañables y fascinantes, y la ambientación es perfecta, sin dejar nada fuera de lugar.

Los diálogos son un poco más lentos de lo que estamos acostumbrados, pero a pesar de ello tienen dinamismo y no resultan aburridos. A excepción de alguna escena un tanto empalagosa, por lo general la película rebosa actividad, los protagonistas realizan muchos movimientos y no aburre en ningún momento, todo un logro en una película de estas características.

En resumidas cuentas he de decir que es una muy buena película, que hace honor a su crítica, que merece la pena ver y que nos hace pasar un buen rato contándonos una historia con mucha garra y con unos personajes memorables.

Muy recomendable, por supuesto.

Aquí dejo el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario